fbpx
Xian, China

EJERCITO TERRACOTA

Para ver a este impresionante ejército de soldados de terracota (la terracota es arcilla cocida en un horno para que se endurezca), tendremos que ir al Mausoleo de Qin Shi Huang, que se encuentra a aproximadamente unos 30 kilómetros de la ciudad Xian, en el distrito de Lintong situado en la provincia de Shaanxi, en China.

Se trata de un enorme complejo funerario en el que se encuentra la tumba de Qin Shi Huang (260 a.C. – 210 a.C.), quien fue el primer emperador de la China unificada.

El emperador ordenó construirlas durante su mandato y empleó 38 años de su vida para esta labor.

El mausoleo tiene una superficie de 2,13 kilómetros cuadrados que se convierten en una extensión de 60 kilómetros cuadrados si se incluyen el resto de tumbas que completan el complejo funerario.

Este gran ejército de terracota se compone de aproximadamente 7.000 figuras de guerreros y caballos de tamaño ligeramente superior al real. Lo primero que sorprende al observar estas figuras es que, aunque siguen un esquema general, cada una de ellas es diferente a las demás en numerosos detalles.

Los rasgos que diferencian a los guerreros son varios: unos llevan bigotes, otros no, unos son jóvenes, otros son viejos, los peinados cambian de unos a otros… También se encuentran representadas diferentes etnias. Los detalles en los uniformes, además, nos informan acerca del grado militar de cada uno de los guerreros.

Considerada como la “Octava Maravilla del Mundo“, la visita a las excavaciones y museo de los Guerreros de Terracota, en Xian, es, sin lugar a dudas, uno de los momentos clave de cualquier viaje a China.

Pero hay lugares del mundo, como el Gran Cañón en Arizona o las cataratas de Iguazú, donde la impresión que te suscita verlos en vivo es mucho mayor que lo que te podías imaginar.

Esa misma sensación la provoca encontrarte en Xian ante el lugar original de las excavaciones, viendo los miles de guerreros situados en filas.

Te gustaría conocer este y más lugares fantásticos del Gigante Asiático?

Únete a nuestro sensacional viaje de 22 días llenos de emocionantes experiencias

Vive de cerca sus tradiciones ancestrales, sorpréndete en sus grandes ciudades, adentrarte en sus templos, disfruta de sabores únicos, maravíllate de sus museos y arquitectura, admira sus bellos paisajes y mucho más…